¿POR QUÉ TENER UN TALENT POOL?

¿POR QUÉ TENER UN TALENT POOL?

Talent Pool es una base de datos de candidatos interesados ​​y que se han postulado para trabajar en la empresa como también los referidos, y otros candidatos que se han conectado con la compañìa por diversas cuestiones.

Crear un Talent Pool ayudará a que la empresa se mantenga a la vanguardia de las necesidades de talento, y a conseguir los siguientes beneficios: 

# Reduce el costo de contratación:

Tener un Talent Pool reduce en gran medida el costo de contratación, ya que es probable que la organización no tenga que anunciar puestos, revisar currículums o publicar vacantes en sitios de trabajo costosos si ya tiene una base de datos de candidatos interesados en trabajar en la empresa.

# Reduce el tiempo de contratación:

Como se sabe, la búsqueda de candidatos puede llevar mucho tiempo durante el proceso de contratación; buscar en bases de datos de sitios de trabajo que no se ajustan a las necesidades específicas de la organización puede hacer que retroceda, no días sino, semanas.

# Mejora la calidad de la contratación:

Ayuda, también, a identificar candidatos sólidos incluso antes de que se abra un puesto en la empresa. También permite a Gerentes de Recursos Humanos buscar los mejores talentos de manera continua y diversificar el tipo de habilidades que la organización necesita para alcanzar sus objetivos.

¿Cómo crear un Talent Pool?

Si bien es una tarea abrumadora, aplicando la correcta estrategia de contratación de personal se puede aprovechar ciertas tácticas para optimizar el desarrollo del Talent Pool. En Halaxia identificamos ciertos pautas para que puedas crear tu Talent Pool de manera fácil y eficaz:

1. Inbound Recruiting

Como paso importante en la adquisición de talento se encuentra la forma en que una organización construye y comunica su marca empleadora y su propuesta de valor. Al comercializar abiertamente a los candidatos, su organización puede atraer a los mejores talentos y alentarlos a unirse a su Talent Pool. Atraiga la atención de sus candidatos potenciales escribiendo blogs interesantes en su sitio de carreras, produzca videos sobre la cultura de la empresa y comparta los testimonios de los empleados.

2. Construya una comunidad

Crear un Talent Pool sólido se trata principalmente de una buena comunicación: ya sea que se comunique con los candidatos a través de las redes sociales o newsletters.

3. Vuelva a interactuar con los candidatos no seleccionados

Decenas de candidatos se rechazan después de que se completa cada proceso de contratación, pero eso no significa que deba eliminar sus perfiles. Dado que todos han sido, de alguna manera, evaluados anteriormente es probable que cualquiera de ellos tenga las habilidades adecuadas para un próximo rol en su organización.

4. Referencias

Los candidatos recomendados a menudo son excelentes empleados, así que no dude en comunicarse con alguien que haya sido recomendado por un colega o una agencia. ¿Sabías que al usar las redes de sus empleados actuales puede expandir su grupo de talentos casi 10 veces? Además, se ha demostrado que los programas de recomendación de empleados mejoran el tiempo, el costo y la calidad de la contratación.

5. Social Media Recruiting

Si desea atraer a los mejores talentos, se debe crear una marca empleadora sólida y presentar una propuesta de valor convincente tanto para los empleados como para el resto de su entorno. Para ello, las empresas utilizan diferentes estrategias, actividades y canales de Marketing de Reclutamiento.

6. Hacer uso de ATS (applicant tracking system)

Existen numerosas herramientas disponibles para ayudar a recopilar y administrar perfiles de candidatos. Halaxia es un sistema de reclutamiento que agiliza la búsqueda de candidatos, puede hacer su trabajo mucho más fácil al ayudarlo a clasificar perfiles a través de una gran base de datos, utilizando tecnología que hará coincidir a los candidatos con sus criterios.

¿Interesado en construir tu Talent Pool?

Ingresa a halaxia.com
Imagen de vectorjuice en Freepik