Salesforce anunció que sus empleados tendrían la opción de trabajar de forma remota a tiempo completo, incluso cuando sea seguro regresar a la oficina.
Las nuevas pautas, que denomina “Trabajar desde cualquier lugar”, ofrecen a los empleados tres opciones sobre cómo trabajarán en el futuro: flexible, completamente remoto y en la oficina. La decisión de ofrecer nuevas formas de trabajar se basó en encuestas de bienestar de los empleados que la compañía había estado enviando desde el inicio de la pandemia.
Para los empleados que trabajan dentro de la opción “flexible”, se reportarán a la oficina entre uno y tres días a la semana para las tareas que son más difíciles de realizar durante las videollamadas, como la colaboración en equipo, reuniones con clientes y presentaciones. Igualmente la mayoría de sus empleados en todo el mundo tendrían un horario flexible.
Otros empleados trabajarán de forma totalmente remota: esta opción se reservará para aquellos que no vivan cerca de una de las oficinas de la compañía o trabajen en roles que no requieran estar en una oficina física.
Salesforce dijo que solo un pequeño subconjunto de sus 49.000 empleados trabajaría en la oficina de cuatro a cinco días a la semana.
“Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras oficinas; la jornada laboral de 8 hs en la oficina está muerta; y la experiencia de los empleados es más que mesas de ping-pong y snacks”, Brent Hyder, Presidente y Jefe de Personal de la oficina de Salesforce.
Con estas nuevas opciones esperan mejorar la igualdad y la diversidad en la empresa; dado que los trabajadores no tendrán que reportarse a una oficina y pueden ampliar la contratación en nuevos lugares.
Un cambio en la forma en que trabajan los empleados también significará un cambio en las oficinas físicas. Salesforce tiene 19 oficinas solo en América del Norte, incluida la Torre Salesforce en San Francisco, un rascacielos de 1,070 pies de altura que costó $1.1 mil millones construir. Hyder escribió que, en el futuro, las oficinas se rediseñarían como “centros comunitarios” con espacios de colaboración y descanso en lugar de filas de escritorios.
La compañía también implementará reglas como controles de temperatura antes de ingresar al edificio, cubiertas faciales, limpieza profunda, rastreo manual de contactos y declaraciones de bienestar en el hogar.
Y al principio de la pandemia, Salesforce ofreció un manual de 21 páginas disponible para cualquiera que lo quisiera sobre cómo reabrir espacios de oficina de manera segura. El plan incluía repensar algunos de los materiales dentro de la oficina, incluida la adición de divisores de vidrio y la imposición de distanciamiento social, incluso en los ascensores.
Ahora, con la distribución de la vacuna lentamente en los EE. UU. y en todo el mundo, Salesforce parece estar pensando en la vida después del virus: en una interpretación de cómo la compañía visualiza una oficina más comunitaria, no hay divisiones ni distanciamiento social. La gente se pone de pie para charlar en los pasillos y los empleados se sientan alrededor de una mesa para trabajar, sin máscara.
Fuente: weforum.org
Imagen de pch.vector en Freepik