La experiencia del candidato es esencial para RRHH. Cuidar los candidatos interesados en la empresa genera mayor cercanía con la marca. A su vez, reduce costos al generar una base de talentos para el futuro.
Una mala experiencia puede traer el gran costo de perder clientes
Según un estudio de google, más del 45% de los candidatos a un puesto ha tenido algún tipo de contacto con el futuro empleador. Debemos considerar que estos viene con experiencias positivas o negativas de los productos y servicios que la compañía ofrece y el vínculo con estos impulsarán o no a que los postulantes quieran trabajar para la empresa. El alto costo sería perder clientes por una mala experiencia de un candidato.
Las malas experiencias de los candidatos se propagan rápidamente a través de las redes sociales y otros sitios, casi el 75% de esos candidatos pasó a compartir su experiencia en un foro en línea o en un sitio de reseñas. Los candidatos cada vez confían menos en los esfuerzos de marketing de una empresa y, en cambio, basan sus decisiones sobre información de terceros.
Candidatos ignorados no vuelven a postularse
Una encuesta encontró que el 47% de los candidatos esperaban una respuesta de los empleadores hasta dos meses después de la postulación. Solo el 20% de los candidatos no seleccionados fueron notificados por correo electrónico, mientras que menos del 8% recibieron una llamada telefónica.
Esta mala comunicación tiene un impacto directo en las solicitudes futuras. El 80% de los solicitantes de empleo dijeron que es poco probable que soliciten otro puesto relevante si la empresa no les notifica su progreso.
La tecnología puede ayudarnos
Las experiencias excepcionales de los candidatos combinan la eficiencia de la tecnología con el toque personal de un reclutador. La tecnología se utiliza para aumentar las habilidades de los profesionales de recursos humanos en los procesos de contratación. Permite a los reclutadores y gerentes de talento establecer una relación rápida y eficiente con los candidatos.
Desde Halaxia trabajamos intensamente para proceder soluciones potentes para las áreas de recursos humanos.